Equipo de pastoral

Como centro de la Iglesia Católica, creemos y afirmamos que el acontecimiento principal de la historia es Jesucristo. Concebimos al ser humano, la vida y el mundo desde los principios cristianos. Él nos da una visión determinada del origen y destino de la persona y de su dignidad y misión en la familia, en el trabajo y en la sociedad.

Fieles a los signos de los tiempos, nos sentimos llamados a trabajar en misión compartida con el personal de nuestros centros. Deseamos compartir con los laicos nuestro carisma y misión, trabajando con ellos en equipo como miembros de una misma familia. Por ello les ofrecemos formación y acompañamiento en la fe.

Buscamos que nuestra comunidad educativa sea una familia en la que docentes, alumnos y padres se sientan responsables y unidos en la educación, estimulados siempre por una búsqueda de la verdad que conduzca a la coherencia de vida y pensamiento.

Es todo un desafío para la comunidad educativa que se viva un ambiente de comunión que transparente los valores del Evangelio.

ORATORIOS

Desde los 5 años, los alumnos participan en los oratorios. Es un rato especial que cada semana dedicamos a rezar.

EXPERIENCIA DE FE

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y todos los alumnos de Secundaria tienen una hora de Experiencia de fe en la que intentamos propiciar en nuestros niños y jóvenes una acción pastoral de experiencias que calen en sus vidas. El objetivo de estas actividades semanales es ayudar a los alumnos a crecer como personas y, por tanto, preparar la base para que hagan una opción cristiana y ayudarles a desarrollar su interioridad y potenciar la dimensión celebrativa de la fe.

CONVIVENCIAS-RETIRO

A los largo del curso los alumnos de Primaria hasta 4º ESO tendrán una jornada o media de convivencia-retiro. Preferentemente se trabajará en torno al objetivo de curso.

CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD

Se realizarán durante el curso diversas campañas de solidaridad que nos ayuden a alcanzar los objetivos de nuestra Acción Pastoral: educar en la dimensión humana y religiosa, sensibilizar a nivel social despertando la dimensión del compromiso personal y ayudar con el apoyo económico a los más desfavorecidos de nuestro entorno.


Coordinadora:

H. Patricia Pérez Ruiz

Equipo de pastoral

H. Carmen Aránega Lugo

H. María José Aránega Lugo

H. Nohemí Sócas

H. Katia López

Beatriz Esmerodes Méndez

María Barbuzano

Sara Quintero

Juan Manuel García

Jorge Santos


MFA ¿Qué es el Movimiento Familia Albertiana?

Es un movimiento nuevo que se ha iniciado hace unos años en todos los centros de Pureza de María en los tres continentes que estamos trabajando: Europa,  América y África.

Es dinamismo puro, acción compartida, es una llamada a hacer algo, a empezar a andar y romper la rutina de siempre.

¿Qué pretende?

  • Ayudarnos a vivir el evangelio de Jesús con el estilo de Pureza de María, con sus valores, su espiritualidad, etc.
  • Queremos que la familia de la Pureza se haga más grande y todos tengan cabida: antiguas alumnas, padres, personal, amigos.
  • Queremos que tú puedas tener un grupo en el que compartir las experiencias cotidianas, reflexionar y profundizar, animarte a seguir el camino de cada día con todos sus vericuetos…
  • Hacer el bien a otros más necesitados.

¿Somos muchos?

  • Hay grupos que están funcionando ya en casi todos nuestros colegios de España, de América y África.

Invitación

  • SI quieres mantener tu fe en un mundo tan complejo…
  • SI quieres vivir en tu propia familia, en el trabajo, en las relaciones… los valores que te transmitieron en el colegio, éste es el lugar, ¡no lo dudes!

¡ANÍMATE y CONTACTA con el GRUPO!


foc¿QUÉ ES FOC?

Grupo cristiano de la Pureza de María. Nos llamamos así porque queremos que se haga realidad el deseo de Jesús: “He venido a encender fuego en el mundo, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!” (Lc 12, 49). Queremos encender el fuego del amor, queremos que brille la luz del Evangelio, con el mismo dinamismo de Cristo, con el atrevimiento de la juventud, con el espíritu de Pureza de María e inmerso en la Pastoral de nuestros centros.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Vivir en plenitud la vida cristiana, según la espiritualidad de Madre Alberta, promoviendo el crecimiento integral de la persona desde la experiencia de Dios, el amor a María, el conocimiento personal y la relación con los demás y con el entorno, para hacer presente el Reino de Dios en nuestro mundo.

¿NUESTRO LEMA?

“Siempre más y mejor”

ACTIVIDADES

Entre nuestras actividades tenemos:

–          Reuniones semanales.

–          Marchas en la naturaleza de un día de duración

–          Convivencias de un fin de semana

–          Minillares de varios días en los que nos unimos con otros Focs

–          Llares de verano, 10 ó 15 días con los Focs de toda España

CÓMO NOS ORGANIZAMOS

–          Chispitas: niños y niñas de 4º de Primaria. Su palabra clave, la generosidad.

–          Chispas: niños y niñas de 5º y 6º de Primaria. Su palabra, la alegría.

–          Destellos: chicos y chicas de 1º y 2º de ESO. Su palabra, la escucha.

–          Llamas: chicos y chicas a partir de 3º de ESO. Su palabra, la entrega.

–          Antorchas: chicos y chicas que ya están fuera del colegio. Su palabra, la fe.

–          Brasas: aquellas llamas y antorchas que son responsable de las patrullas.