Día de La Paz

El lunes 31 de Enero celebramos el Día Mundial de la Paz y no Violencia. 

Fue un día en el que todo el centro se unió para construir juntos el bosque de la PAZ.

Ayudados de la historia de PAZcual, desde los más pequeños a los mayores, decoraron con diferentes símbolos un árbol, haciendo un llamamiento al deseo que tenemos de que la PAZ sea el verdadero camino. 

PAZcual a través de las diferentes partes de su cuerpo, ayudó a los más pequeños de Educación Infantil a transformar sus manos, a que estuvieran abiertas para poder acoger a todos, para abrazar y tratar bien. Agrandó el corazón de los alumnos de primaria para que un mundo entero pudiera caber en él. Un corazón que acoge, un corazón que le importa lo que le pasa a otros niños, lo que le pasa a las personas que sufren… También les abrió los ojos para poder descubrir y valorar todo lo bueno que tienen los demás y sembró en ellos la idea de que la PAZ debe seguir creciendo y de que debemos construirla día a día.

Por otra parte, en Educación Secundaría conocieron de cerca a personas ilustres como Nelson Mandela, Santa Teresa de Calcuta, Malala, Maria Ressa y Dmitry Muratov. ¿Los conoces? Todos ellos han sido premios nobeles de la Paz. Personas que han luchado contra las injusticias sociales y promovido el desarrollo de los derechos humanos con palabras y obras. Algunas de las palabras importantes pronunciadas por ellos son: 

 «Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás.» Nelson Mandela

“Sabemos muy bien que lo que estamos haciendo no es más que una gota en el océano. Pero si esa gota no estuviera allí, al océano le faltaría algo”. Teresa de Calcuta

Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero que se invierte en tanques, armas y soldados se debería gastar en libros, lápices, escuelas y maestros”. Malala

Dmitry Muratov y María Ressa no son tan conocidos pero él fue redactor jefe del periódico ruso Novaya Gazeta y Maria Ressa destaca por ser periodista filipina activista. Ambos periodistas recibieron el premio por sus esfuerzos en defensa de la libertad de expresión en sus respectivos países, y el comité del Nobel los calificó como los «representantes de todos los periodistas que defienden este ideal». 

Acercarnos de cerca a la vida de estas personas nos permite crecer humanamente y tener grandes ideales luchando juntos por un mundo mejor. Tal y como desean nuestros alumnos de 6ºEP y de 3ºESO que han elaborado un manifiesto para ponerle voz a los deseos que llevan en su corazón:

MANIFIESTO DIA DE LA PAZ – ESO

https://www.youtube.com/watch?v=5CSlQu4Q9EM

MANIFIESTO DIA DE LA PAZ – PRIMARIA

https://www.youtube.com/watch?v=9O_byQ9kVzU

Finalmente, agradecemos a la H.Gloria Rubio, Religiosa de Pureza de María, el desarrollo y la ilustración de este cuento que ayuda a promover el compromiso por la paz.

Más posts

Senderismo en Familia

El programa “Senderismo en Familia” consiste en una actividad familiar que nos llevará a recorrer

Cambridge Certificates

Este año nuestro colegio obtuvo una destacable cifra de treinta y nueve estudiantes que se

Oferta
Educativa

Puertas abiertas

Programa aquí tu visita personalizada para conocernos. ¡Te esperamos!

Solicitud de Plaza 24/25

Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO del 8 al 22 de abril.

Familia
Pureza de María

Servicios escolares
y extraescolares

Dirección

C/ Buitrago, 13. 38320
La Cuesta- La Laguna

Teléfono

922 642 954
922 644 144
608 221 514

Horario de atención

LU-VI de 08.00h a 19.00h