GANADORES COMPETICIÓN FLL

GANADORES COMPETICIÓN FLL

El pasado 28 de Mayo dos grupos de alumnos/as del colegio participaron en la FIRTS LEGO League.

Brilliant Minds

Brilliant Minds

Green Smile

Green Smile

Nuestros equipos se proclamaron ganadores con dos primeros premios. Green Smile, obtuvo el Premio al mejor diseño del Robot 

Brillant Minds, quedaron ganadores con su proyecto de innovación “Comport” a través del cual buscan motivar a los jóvenes de su edad para que realicen ejercicio físico por medio del diseño de una aplicación y la realización de diversas competiciones a modo de yincana. El próximo 26 y 27 de Junio, este equipo junto con otros dos ganadores: La Jaca Robótica y Aldeatrón representarán a Canarias en el concurso nacional.

Los miembros del Equipo Brilliant Minds nos han querido dar su testimonio sobre las sensaciones vividas después del torneo y la entrega de premios.
 
“Nombrarnos ganadoras en el proyecto de innovación nos produce una felicidad inmensa. Después de tantos meses de trabajo y esfuerzo, que dijesen nuestro nombre supone para nosotras recordar todas esas horas dedicadas a ello. Todo esto está siendo un sueño.
Es por ello, que desde aquí, queremos animar al reto de equipos a no rendirse y dar lo mejor de ellos siempre. Sin duda, esta experiencia es inolvidable.
Por último, queremos agradecer a esas personas que han hecho que esto sea posible. Sin ellas y el esfuerzo que hemos empleado para este proyecto no hubiésemos llegado hasta aquí.”

La FIRST LEGO LEAGUE (FLL) es un programa internacional que invita a los jóvenes de 10 a 16 años a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología.

Fundación Scientia es el partner nacional y tiene por objeto promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

En FLL los participantes desarrollan el espíritu emprendedor y habilidades y competencias de gestión y planificación.

Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos y celebraciones en formato deportivo.

Mejores Momentos del Torneo

No Comments

Post A Comment