Lego League

Lego League

Los alumnos de 4ºESO que cursan la optativa de Tecnología participan en un proyecto First Lego League Challenge. A través del mismo, los alumnos descubren una nueva forma de aprender ciencia y tecnología asegurando la diversión y la emoción.

     Este proyecto está dirigido por la Fundación Scientia y permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

     En el mismo tienen que resolver diversas misiones a través de la programación de un Robot EV3 y dar una respuesta a un desafío real. Cada año las propuestas son diferentes y este curso se enfrentan al desafío Replay. En el Desafío RePLAY, cada equipo  ha de  redefinir o revolucionar la forma que tenemos de jugar o de movernos. Juntos deben crear  soluciones innovadoras  utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.
Para empezar han repasado los conocimientos adquiridos el curso, a través de un entrenamiento con movimientos básicos. Además, como algunos alumnos son nuevos en la asignatura los grupos mixtos han trabajado de forma colaborativa para ayudarse.

Nuestros alumnos ya están manos a la obra y tienen un primer borrador de su proyecto y empiezan a modificar el robot para poder realizar las diversas misiones.

No Comments

Post A Comment