Proyecto La Tumba Misteriosa

Proyecto La Tumba Misteriosa

Los alumnos de primero, a través de un proyecto de animación a la lectura, se han trasladado al antiguo Egipto para disfrutar de un mundo lleno de aventuras.  

La primera sorpresa se la llevaron al entrar en clase y encontrarla ambientada en la civilización de los faraones. A través de un scape room en el que tenían que superar una serie de  retos, consiguieron una preciada recompensa… ¡un libro de lectura!

A medida que se iban adentrando en la historia, se han enfrentado a diferentes acertijos que, gracias al trabajo en equipo, han podido acompañar a los protagonistas de la historia, Rosendo y Aliya,  a superar las dificultades encontradas. 

Con el libro de lectura “La tumba misteriosa”, de la Editorial Bambú, han podido desarrollar las diferentes destrezas del área de lengua ya que además de trabajar la comprensión propia de la lectura, han reforzado los contenidos impartidos a lo largo del curso. 

Del libro se llevan todos los conocimientos trabajados propios del antiguo Egipto, el desarrollo en los diferentes aspectos de la lengua de una manera lúdica y, sobre todo, el disfrute a través de la lectura.

No Comments

Post A Comment