Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo descansa sobre cuatro pilares fundamentales: la identidad cristiana, la innovación, la internacionalización y la aplicación de nuevas tecnologías. Este proyecto contempla las necesidades de atención grupales e individuales que facilitaran el aprendizaje del alumno.

Identidad cristiana

Nuestra misión es ofrecer una educación comprometida con la innovación y la tradición. Combinando la fe, la cultura y las experiencias vitales para que nuestros alumnos desarrollen las fortalezas más apropiadas para afrontar su vida adulta.

Equipo humano

Un equipo humano que desarrolle al máximo sus competencias, innovador, motivador, capaz de trabajar en equipo, en continua adaptación al cambio, que se identifique y comparta la misión de Pureza de María.

Implicación familiar

Alcanzamos la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro proyecto educativo, potenciando la formación de los padres para que asuman su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos.

Comunidad de referencia

Ser percibidos como Comunidad Educativa Cristiana referente de calidad educativa en el entorno y agente de transformación positiva del mismo.

Compromiso social

Ofrecer a la sociedad ciudadanos comprometidos con los problemas sociales del momento, con los nuevos retos de la Iglesia y con el cuidado del medio ambiente.

FOC

Es el movimiento juvenil cristiano de los Colegios Pureza de María. Su lema es Siempre Más y Mejor, y con él buscan vivir los valores de Jesús en el mundo de hoy. Este movimiento busca formar personas que se asemejen a Jesús: libres, íntegras, generosas y solidarias. Para ello se reúnen semanalmente y realizan diversas actividades como: excursiones, convivencias y actividades culturales.

Proyecto Ilusión

Este proyecto propio de los Colegios Pureza de María, se inicia en Educación Infantil, momento que se empiezan a consolidar los valores que constituirán la base de su formación.

Ilusión es una guía que acompaña al niño para acercarle a la figura de Dios.

El desarrollo humano y espiritual de nuestros alumnos es para nosotros un aspecto primordial.

Actividades pastorales

A través de nuestro proyecto de pastoral, el Colegio ayuda a que alumnos, familias y personal puedan profundizar en la vivencia de la fe, personal y comunitaria. Para ello se llevan a cabo múltiples actividades como la oración de mañana diaria, charlas formativas y de orientación, experiencias de fe, convivencias grupales, retiros, vivencia de los sacramentos, la participación en grupos juveniles o la preparación para la primera comunión, entre otras.

Experiencia de fe

A través de diferentes talleres y la vivencia de los sacramentos se busca favorecer el desarrollo de la dimensión humana y trascendente del ser humano potenciando la competencia espiritual. Como escuela católica buscamos que nuestros alumnos y personal vivan en  una actitud activa de crecimiento permanente y apertura a la acción de Dios.

Movimiento Familia Albertiana

Este movimiento laico comparte el carisma y la espiritualidad de las Hermanas de Pureza de María al estilo de Madre Alberta. Desde MFA queremos ayudar a vivir el evangelio de Jesús con el estilo de Pureza de María, junto con sus valores y su espiritualidad.

Innovación

Nuestro proyecto educativo se basa en un equilibrio entre lo emocional y lo cognitivo. Por esa razón, el colegio cuenta con las metodologías de aprendizaje más punteras que contribuyen a la atención personalizada del alumno.

Metodologías activas de puntera

Nuestras metodologías consideran que el alumno es el protagonista de su aprendizaje, colaborando con la creatividad, la motivación y el espíritu crítico.

Atención individualizada

Cada persona es diferente, por eso prestamos una atención individualizada en aulas y tutorías. Contamos con grupos reducidos de alumnos donde se atienden las dificultades de aprendizaje.

Trabajo individual y cooperativo

Gracias a nuestras dinámicas de enseñanza promovemos el trabajo individual y cooperativo para que el alumno adquiera un aprendizaje significativo.

Motivación y responsabilidad

Nuestro objetivo es motivar al alumno para que sea responsable de sus propias tareas, implicándolo en la resolución de problemas reales, para poder enfrentarse a los retos del día a día.

filtro-nuestra-metodologia
+

Aprendizaje integrador y real

El trabajo interdisciplinar es una metodología didáctica que permite integrar diversas áreas del conocimiento, potenciando un aprendizaje colaborativo, adaptado e  interrelacionado con la realidad de cada estudiante. Por medio del mismo, se favorece la adquisición de las competencias clave,  eje central del currículo actual. Este, permite que los alumnos desarrollen habilidades que favorezcan su integración social como entes activos. Además, promueve el crecimiento de la persona de forma integral por medio de las habilidades y actitudes que se adquieren, buscando consolidar una formación crítica y proactiva que responda a los desafíos de la sociedad actual.

Internacionalización

Apostamos por los aprendizajes que facilitan un intercambio de realidades y contribuyen a un mayor conocimiento del entorno, así como al desarrollo personal.

Profesorado nativo

Cada curso escolar contamos con profesorado nativo para vivir de forma inmersiva el inglés.

Complementarias

Durante la ESO, los alumnos tienen una hora a la semana dedicada a Speaking. En la misma se centran en aprender y reforzar todos los aspectos relacionados con el habla inglesa.

Titulaciones Cambridge

En nuestro colegio preparamos a los alumnos para obtener las certificaciones que se encuadran dentro del marco Europeo: KEY (A2), PET (B1), FCE (B2).

Intercambios

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de acceder a Becas que facilitan la inmersión lingüística.

Compromiso e inmersión

Aprender una lengua es sinónimo de aprender otras culturas. Por eso, ofrecemos una serie de actividades enfocadas a mejorar el nivel de lenguas extranjeras de nuestros alumnos.

Infantil

Nuestros alumnos completan su currículum con tres horas de inglés y una hora de speaking a la semana. Una de ellas es impartida por profesores nativos.

Primaria

En esta etapa se trabaja la comprensión lectora y auditiva y la expresión escrita y oral capacitando a los alumnos para obtener los diferentes títulos de Cambridge. Los alumnos cuentan con tres horas de inglés semanales más una hora de speaking.

Secundaria

En esta etapa se trabaja la comprensión lectora y auditiva como en la expresión escrita y oral, pudiendo adquirir las correspondientes titulaciones Cambridge. Se cuenta con una auxiliar nativa en 4ºESO y en todos los niveles se dispone de apoyo educativo para el aprendizaje del idioma.

Proyectos

Apostamos por la realización de actividades que integren los diferentes conocimientos y saberes adquiridos como por ejemplo la realización en el colegio de un Christmas Market

Nuevas tecnologías

Buscamos que los alumnos adquieran competencias y habilidades mediante el trabajo cooperativo. A través de la experimentación se fomenta la curiosidad, la creatividad, la innovación y la iniciativa de los alumnos a la hora de saber aplicar los pasos del proceso tecnológico. El alumnado lleva a cabo la elaboración de memorias  de proyectos, croquización, diseño y ejecución de maquetas sobre los conceptos teóricos utilizando diferentes materiales y herramientas. Asimismo, en el bloque de digitalización se promueve el aprendizaje, gestión y uso correcto y eficiente de los dispositivos tecnológicos y la iniciación a diversos modelos de programación.

Nuevas tecnologías
Programación y Robótica
Desde 3ºEP hasta 4ºESO esta asignatura favorece el desarrollo de las habilidades cognitivas y potencia el aprendizaje transversal y cooperativo. Además, permite reforzar y adquirir nuevos conocimientos de las diversas área y fomenta la creatividad, curiosidad e imaginación.
Nuevas tecnologías
Proyecto Firts Lego League
En 4ºESO los alumnos se implican en la resolución de un reto a través del desarrollo de un proyecto de innovación con el que deben dar respuesta a un problema real del mundo actual. Esto implica integrar todos sus conocimientos y realizar una investigación profunda. Se adquieren conocimientos y se potencia en gran medida el desarrollo personal y de habilidades comunicativas y tecnológicas.
Nuevas tecnologías
Tecnología de 1º a 4º de Secundaria
El objetivo es trabajar por proyectos para que los alumnos afiancen las fases de un proceso tecnológico. Utilizando la placa Arduino UNO como base, se realizan prácticas iniciales, iniciación a la domótica o construcción de una maqueta.
Nuevas tecnologías
Informática
De forma transversal desde las primeras etapas se integra el uso de dispositivos electrónicos: ipad, ordenadores y uso de portátiles en las diversas asignaturas.

Oferta
Educativa

Puertas abiertas

Programa aquí tu visita personalizada para conocernos. ¡Te esperamos!

Solicitud de Plaza 24/25

Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO del 8 al 22 de abril.

Familia
Pureza de María

Dirección

C/ Buitrago, 13. 38320
La Cuesta- La Laguna

Teléfono

922 642 954
922 644 144
608 221 514

Horario de atención

LU-VI de 08.00h a 19.00h