Viaje A Taizé

Del 28 de octubre al 1 de noviembre del 2021 un grupo de ex alumnos de la pureza de María de la Cuesta, junto con Nayra Rosa profesora del centro y la Hermana Elena participaron en un encuentro de jóvenes en Taizé.

Dicho encuentro se ha realizado junto con otros Colegios Pureza de María de España. El viaje empezó junto con los jóvenes del Colegio Pureza de María los Realejos yendo a Barcelona, donde nos encontramos con los Colegios de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madre Alberta e Inca, y viajamos juntos en autobús hasta Taizé. Llegamos a nuestro destino, el día 29 de octubre y comenzó la aventura de descubrirnos no solo a nosotros mismos sino a otros grupos de jóvenes de otras nacionalidades.

La comunidad de Taizé es un lugar de acogida y confianza en torno a la comunidad cristiana ecuménica de los hermanos de Taizé. Es un lugar de encuentro y de oración donde compartimos momentos de eucaristía, oración y formación entre todos. Los días transcurrían entre diferentes momentos de paz: teníamos tres momentos de oración a lo largo del día con los hermanos, continuamos el día con momentos de introducción bíblica, dinámica en grupos y las reflexiones que de ellas salían. Acabamos el día con pequeños paseos donde fuimos a la fuente de Saint-Etienne y la ermita del pueblo, y siempre rodeados de la naturaleza del lugar tan característica de esta época de otoño. Como cierre del día los jóvenes tenían un lugar de encuentro lúdico, que le llaman Oyak, donde cantaban, bailaban y compartían momentos de risas, mientras tomaban unos creps o un chocolate
caliente.

Estos días en Taizé, han sido una experiencia de vivir desde la sencillez, todo lo que recibimos (comida, limpieza, acogida…) eran realizados por grupos de voluntarios con sus mayores sonrisas y sencillez de corazón, lo que nos han hecho pensar en las riquezas que tenemos en nuestro entorno. Han sido días de encuentro con Dios y con nosotros mismos.

Más posts

Senderismo en Familia

El programa “Senderismo en Familia” consiste en una actividad familiar que nos llevará a recorrer

Cambridge Certificates

Este año nuestro colegio obtuvo una destacable cifra de treinta y nueve estudiantes que se

Oferta
Educativa

Puertas abiertas

Programa aquí tu visita personalizada para conocernos. ¡Te esperamos!

Solicitud de Plaza 24/25

Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO del 8 al 22 de abril.

Familia
Pureza de María

Servicios escolares
y extraescolares

Dirección

C/ Buitrago, 13. 38320
La Cuesta- La Laguna

Teléfono

922 642 954
922 644 144
608 221 514

Horario de atención

LU-VI de 08.00h a 19.00h