Día de la Pureza

El 16  de Octubre, todo el colegio disfruta de una día diferente, celebramos el día de la Pureza. Un día en el que la protagonista es María, nuestra Madre. Todo el personal del centro se vuelca con mucho cariño la preparación de este gran día, del que también ellos disfrutan. Se trata de una jornada llena de actividades en las que juntos disfrutamos de pertenecer a la familia de la Pureza.

Este curso los alumnos más pequeños iniciaron el día soñando con María. Para ello elaboraron un rincón dedicado a la Virgen en sus clases donde plasmaron sus sueños. Además, realizaron una manualidad de María, que luego se llevaron a casa para ponerla en un lugar especial y tenerla presente cada día.  En estas actividades, los alumnos de 1ºESO tuvieron un protagonismo especial en la organización de las mismas colaborando con los más pequeños.

Otros alumnos tuvieron la oportunidad de celebrar la eucaristía, teniendo presente de forma especial a todos los colegios de Pureza de María en el mundo y disfrutaron de juegos deportivos en los que pusieron en práctica el objetivo de curso “Juntos llegamos más lejos”.

Por otra parte, el resto de alumnado de la ESO disfrutó de un hermanamiento con los alumnos del colegio Pureza de María de Santa Cruz. Fue una jornada en la que pudieron conocerse y compartir este día tan especial. Los alumnos de 2º ESO vivieron la jornada en la Plaza del Barrio de la Candelaria y 3ºESO en el Parque García Sanabria. Los alumnos de 4º ESO visitaron a nuestra Patrona, la Virgen de Candelaria, quienes tras una excursión por el Malpaís de Güímar terminaron en el Santuario festejando a la Virgen.

El día terminó para todos disfrutando del helado que cada año nos regala el AMPA.

Video Resumen Día de la Pureza

Más posts

Senderismo en Familia

El programa “Senderismo en Familia” consiste en una actividad familiar que nos llevará a recorrer

Cambridge Certificates

Este año nuestro colegio obtuvo una destacable cifra de treinta y nueve estudiantes que se

Oferta
Educativa

Puertas abiertas

Programa aquí tu visita personalizada para conocernos. ¡Te esperamos!

Solicitud de Plaza 24/25

Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO del 8 al 22 de abril.

Familia
Pureza de María

Servicios escolares
y extraescolares

Dirección

C/ Buitrago, 13. 38320
La Cuesta- La Laguna

Teléfono

922 642 954
922 644 144
608 221 514

Horario de atención

LU-VI de 08.00h a 19.00h